EL VIAJE DEL PEREGRINO

Camina Hacia Tus Sueños

Este año hago el Camino de Santiago, dice al principio de este libro el protagonista de nuestra aventura, un hombre perseguido por los miedos e incertidumbres del día a día, ausente de motivaciones y acosado por oscuros secretos que le persiguen, que decide dar un paso más allá en su superación personal adentrándose en el periplo que supone dejar atrás las comodidades a las que estamos habituados para dirigirse, con poco más que sus pies y una mochila, hacia las duras etapas del Camino de Santiago.

Una historia de aprendizajes, de la eterna dicotomía subyacente entre el hemisferio izquierdo y derecho de nuestro cerebro, de la búsqueda de metas, de cosechar experiencias vitales, de superar las propias contradicciones del ser humano, cuya moraleja final no es otra que la constatación per se de que, si uno es capaz de perseguir con ahínco sus sueños, estos se convierten en el motor que mueve el mundo.

CONTROL ZETA

 

¿Y si existiera un simple código con el que deshacer el pasado? ¿Qué se sentiría al estar a un solo gesto de enmendar los errores y redimir los pecados?

Nuestro protagonista entra en la cárcel tras ser acusado de asesinar a Julia, aceptando la condena sin recordar nada de lo ocurrido. Y es allí, en ese giro del destino, entre las historias de los demás presos, donde reflexiona sobre su pasado y le hace frente al futuro, convirtiendo las dificultades en actitudes positivas, la soledad en bondad hacia sus semejantes y la aceptación de su propio yo en eterna compañera de viaje.

Hasta entregar su corazón a una causa justa.

Hasta que sus palabras se transformen en memoria y sobrevivan en el tiempo.

14 Comentarios

  1. Enrique

    He leído tu libro con mucho interés. Tienes excelentes cualidades como escritor. Cum laudem. Me encanta tu fino y superior sentido del humor, unos detalles sobresalientes, unos giros magníficos. ¡Enhorabuena, Sergio! Sin duda lo recomendaré.

  2. Juan

    M encanta el estilo narrativo, fresco y con buenas dosis de humor entrelazando el reto del camino con valiosas lecciones…logra hacerme reflexionar. Excelente novela, mis felicitaciones.

  3. Imanol

    ¡Aúpa Sergio! Hace poco que terminé de leer tu libro. Desde el principio me ha enganchado, sobre todo por esa experiencia vivida y esos toques de humor en medio de esas frases directas con vocabulario exquisito. Aparte de eso, la constante lucha por la reflexión y el cambio que bien describes en tu «segunda columna», particularmente, me ha ayudado a tomarme la vida de otra forma y de verdad buscar lo que quiero conseguir en realidad. ¡He cambiado de trabajo gracias a tu libro!
    En resumen, un libro muy recomendable, que se lee fácil y rápido y del que se aprende a partes iguales. ¡Enhorabuena!

  4. Patricia Díaz

    El Viaje Del Peregrino nos lleva a acompañar a su protagonista a un camino del que nosotros también formamos parte. Es un recorrido lleno de momentos de iluminación, creados con un fino humor, que nos arrancan una sonrisa y nos dejan con ganas de conocer un poco mejor a su protagonista y su historia. ¡Buen Camino!

  5. Gonzalo

    Qué decir, una sorpresa de principio a fin. Sergio, gracias por dejarnos disfrutar de una maravilla escrita como esta. ¡Esperando más aventuras y aprendizajes!

  6. Miki SanVal

    He estado unos días de viaje, junto a Sergio Hinojosa y el protagonista de su libro, haciendo el Camino de Santiago.
    Estamos ante un libro interesante por dos motivos. Tiene una parte de novela, con una prosa fluida, llena de metáforas poéticas, de humor, de fina ironía. Vamos siguiendo todo el proceso, desde la planificación del viaje hasta la realización del mismo, un viaje con miedos, dudas, pero necesario.
    Por otra parte estamos ante un libro motivacional, que nos anima a luchar por conseguir nuestros sueños y nos va dando las claves. Estas partes hay que leer concentrado, dejando la lectura para hacer alguno de los «ejercicios» que nos propone, meditando algunas de las aportaciones y siendo conscientes de nuestros miedos y limitaciones para poder superarlas.
    Sergio, me has ayudado mucho y me he sentido identificado en muchas partes. Ya estoy trabajando para superar esas barreras que me separan de mis sueños.
    Y no soy yo de libros de autoayuda, pero este es diferente, interesante y magistralmente escrito.
    Sigue escribiendo, Sergio y sigue cumpliendo sueños.

  7. Ana G. Hernández

    Con un estilo límpido y elegante y un personaje muy bien perfilado, el autor nos deleita con su narrativa atrapándonos desde la primera página. El viaje del peregrino me ha parecido un libro exquisito, escrito de manera magistral, donde podemos filosofar mientras vamos leyéndolo. He disfrutado con esta lectura, en todas las páginas leemos memorables reflexiones. Sin duda, una obra más que recomendable para que forme parte de nuestra colección. El mundo de las letras sale ganando con Sergio Hinojosa, pues tiene una forma de narrar espectacular que hace que quedes atrapado por completo en la obra.

  8. Paloma

    Si persigues tus sueños, este es tu libro. Te anima a luchar por tus sueños presentándote técnicas para ir tras ellos, combinadas con una simpática historia que transcurre en el camino de Santiago, y que hace que la lectura sea amena e interesante. Ayuda a volver a plantearte tus metas, a dar pasitos adelante y no quedarte parado!

  9. Juan Roldós

    Excelente combinación de la narración del desarrollo de un reto personal (hacer al camino de Santiago) con las bases del coaching y, con ello, habilitar la capacidad de autoanálisis del lector en pro de algo tan importante y relevante como es el CAMBIO, tanto a nivel personal como profesional. Muy sorprendido y encantado con la narrativa ágil y divertida del autor, logrando que conceptos importantes del coaching se alejen de la aburrida teoría para entrar en un plano práctico y didáctico. Y lo mejor: me ha ayudado a identificar miedos y capacidades que necesitaba alinear para definir y planificar mi próximos pasos en mi vida personal. Gracias 1000.

  10. Manuel Fernández García

    Sergio Hinojosa ha escrito un manual reluciente y vigoroso, repleto de experiencias y recomendaciones útiles con que afrontar nuestro día a día. La trama central gira alrededor de los preparativos —y posterior acometimiento— de su reciente viaje a través del Camino de Santiago, empresa que, a priori, se le antojaba titánica, un gran reto físico y mental. Pero Sergio no se nos acobarda fácilmente, si hay que caminar se camina, pero, eso sí, con orden y método. Detallista y sensato, diseña su epopeya con tesón de cruzado y un ánimo a prueba de bombas. Así, capítulo a capítulo, finalizada la gesta, ha decidido compartir con el lector preocupaciones y hándicaps, paisajes y personajes diversos con los que se ha ido topando en el trayecto.
    Es un tratado vitalista y simpático, escrito con un estilo moderno y coloquial, bastante alejado de esas otras obras de autoayuda tan famosas, tan pagadas de sí mismas, tan mesiánicas. Sergio simplemente nos explica su manera de ver las cosas, su forma de ordenar la mochila, sus avisos a navegantes, lo mucho que le gusta Benidorm. Y se pasan las páginas sin darte cuenta, con una sonrisa en los labios, asimilando entretanto toda la inteligencia de sus capítulos.
    Una novela de viajes simpática e ingeniosa, recomendable tanto para todos aquellos que se hayan planteado emprender un proyecto parecido como para los amantes del género de la superación personal.

  11. Jordi Hortelano

    Sergio Hinojosa nos invita a recorrer junto a él, por los senderos de los dos hemisferios de su cerebro, el camino de Santiago. Y lo hace con un tono afable, irónico y en algunos puntos muy divertido, pero sobre todo desde la cercanía más absoluta. Hasta el punto de que te sientes compañero de viaje, alumno y guía durante el trayecto. De ti depende adquirir la equipación necesaria, el libro y un lugar donde leerlo, y empezar a caminar ambos senderos.

  12. Ana Gómez

    Un libro increíble!! Empiezas a leerlo y ya no puedes parar. Ingenioso, inteligente, REVELADOR. Te transforma la mirada para ver mucho más allá. Habla de gestión de emociones en medio de la vorágine de pensamientos del protagonista, que tiene una vida sin desperdicio alguno y que te engancha para querer saber más detalles.
    Inteligencia emocional al alcance de la mano. Un libro que no me ha dejado indiferente. Muchas gracias.

  13. Quico Taronjí

    Los protagonistas de Control Zeta viven una vida en apariencia orquestada, guionizada, pero nada está más lejos de la realidad. Sergio aplica esta máxima hasta conseguir que los protagonistas, con sus personales historias, interactúen como bolas chocando en un bombo. No sabes cuál aplicará más fuerza, saldrá despedida más lejos, se partirá o acabará entrando por la trompeta para besar la copa. Humanizar las conductas erráticas hasta hacer digeribles comportamientos deleznables es otra conquista del autor.
    Te animo a que te sumerjas en estas páginas sin prejuicios, con honestidad, alejado de la tenacidad del pensamiento único. Disfruta del relato fluido, divertido y sarcástico que nos regala Sergio con tanto tino y capacidad. Te sentirás muy libre y, de todos es sabido, no existe mayor logro.

  14. Rafa

    Sé que tengo un buen libro en mis manos cuando lo abro con ganas y lo cierro con desgana. Éste es el caso de Control Zeta, escrito por Sergio.
    Los sueños son el hilo conductor de ese espacio limitado que es la cárcel de Estremera, dentro de una rutina silenciosa hambrienta de una esperanza interminable. Frente a la realidad de la cárcel, los sueños pasan a ser una simple coartada para una huida imaginada. Éste es el sustrato de Control Zeta. Y sobre todo, el destino, camuflado de esperanza.